Keiko Shih Tzu


Lo básico del Shih Tzu Grooming
March 14, 2013, 11:01 am
Filed under: News | Tags:

¿Es la cabellera del Shih Tzu de color oro y blanco que le hicieron enamorarte de él? Los emperadores chinos probablemente tenía un ejército de sirvientes que no hacían más que cuidar de sus perros, porque un solo día sin aseo y peinado puede convertirse en un lío.

Afortunadamente, el pelo largo se ve sobre todo en el ring de show dogs, campeones retirados y animales domésticos en su mayoría lucen un pelo corto estilo cachorro. Algunos dueños de Shih Tzu pueden hacerlo ellos mismos con un par de tijeras (difícil) o maquinilla eléctrica, pero mantener su Shih Tzu hermoso y libre de enredos y problemas de la piel a menudo requiere la preparación regular profesional, así como el peinado diario en casa. Herramientas que necesitará incluir un cepillo de pernos y un peine de alambre de acero inoxidable con dientes finos y gruesos.

Muchos Shih Tzu cuando se acercan a un año de edad tienden a cambiar de pelaje, y durante este período de pelecha es tanto que usted no pensaría que es posible que usted no lo ve. Mantener cepillado a diario es esencial, si no más a menudo, a través del cambio. Afortunadamente se trata de una condición de corto plazo que dura sólo unas tres semanas.

El pelaje es más fácil de cuidar después de que cambie. ¿Cuánto necesita un cepillo o peine Shih Tzu depende en gran medida de la textura de su pelaje particular. Algunos requieren cuidados diarios, y algunos la necesitan sólo una vez a la semana. Una capa más suave en textura es más rápido – más aún si se trata de espesor. Un pelaje sucio también se enreda rápidamente.

Bañe a su Shih Tzu tantas veces como quieras, pero asegúrate de peinar los enredos antes de bañarlo. Se reforzará cuando se mojan. Seque con una secadora de pelo a temperatura tibia para evitar que su Shih Tzu tenga demasiado frío.

Peine el bigote y copete con moño diaria. Un cachorro tendrá el pelo lo suficiente grande para un copete con moño cuando él esté a unos 5 meses de edad. Use una banda de látex (Liga) que se venden en las exposiciones caninas o las buenas tiendas de mascotas para atar el moño. Las bandas de goma rompen el pelo.

El resto es la atención básica. Recorte las uñas cuando sea necesario, por lo general cada semana o dos. Limpie las esquinas internas de los ojos todos los días con un paño húmedo para minimizar las manchas y secar las lágrimas. Cuidar que el extremo trasero este limpio, recortar el pelo alrededor del ano. Cepille los dientes con un veterinario aprobado, usar la pasta de dientes para mascotas para una buena salud general y un aliento fresco.

Advertisements

Leave a Comment so far
Leave a comment



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s



%d bloggers like this: